Números 23:19: Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? En otras palabras, si Dios lo dijo, él lo cumple.
El Señor no retarda nunca su promesa, ni nunca la tiene por tardanza, sino que él es paciente para con nosotros, y no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. El cielo y la tierra pasaran, más mi palabra no pasara. Pero si Dios lo dijo, él lo cumple.
Dios dijo que haría una Promesas a Abraham:
Paso el tiempo, y los hombres en la tierra empezaron a multiplicarse y Dios vio a un hombre de la tierra de Ur de los caldeos y le hizo una promesa formidable: yo soy Jehová tu Dios y le dijo: haré de ti una nación grande, te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición. Porque a tu descendencia daré esta tierra”, La tierra de Canaán. Y de esta manera Jehová dio a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres. La palabra de Jehová se cumplió al pie de la letra, ninguna palabra cayó al piso. -porque si Dios lo dijo, él lo cumple-.
“Ahora bien, en Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente, la cual es Cristo”. — ¿Cómo sería posible que un hombre de 100 años de edad tenga un hijo? Porque Abraham no dudo de la promesa, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, estando plenamente convencido, que “si Dios lo dijo, él lo cumple”. Y a esa edad Sara ya no podía tener hijos, pero Abraham le creyó a Jehová y le fue contado por justicia; Abraham fue llamado el padre de la fe y por esa fe concibió a un hijo y de esa promesa vino el Mesías el hijo del Dios viviente; porque Para Dios no hay nada imposible. Porque para el subsisten y fueron creadas todas las cosas por su palabra y si Dios lo dijo, él lo cumple.