ISAIAS 40:29-31
él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
posiblemente te sientas ya cansado del camino, te sientas abrumado por los problemas, y sientas que el camino es demasiado largo
¿Pero porque nuevas fuerzas? ¿Qué significa para nuestra vida que Dios nos de nuevas fuerzas?
I) significa que hay problemas en la vida que Dios no los quitará de nosotros, sino que nos dará las fuerzas para enfrentarlos (vs 29)
El versículo es claro: el da esfuerzo al cansado, no nos dice que le quita la carga o le hace más fácil el camino, el multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna, no se nos dice que quitara las cuestas del camino
Posiblemente hoy Dios quiere que comprendas que su voluntad no es hacerte más fácil tu vida quitándote el problema, sino que quiere que aprendas a ser valiente y esforzado para vencer tu problema con las fuerzas que él te da.
II) significa que no es cuestión de edad sino de confianza en él (vs 30-31)
¿¿Los jóvenes flaquean y se cansan, cuanto más aquellos que ya no están jóvenes y que las fuerzas físicas van decayendo?? Pero el señor nos dice que los que esperan en él, los que confían en el tendrán nuevas fuerzas.
Aunque nuestro exterior se da desgastando cada día, aunque nuestras fuerzas físicas van disminuyendo, pero nuestro interior se renueva en Dios cada día (2 corintios 4:16)
III) significa que Dios nos quiere en acción (Isaías 40:31b) Dios no te dará nuevas fuerzas para arrastrarte en el polvo de la depresión, del desgano, no te dará nuevas fuerzas para que te quedes lamentando, levántate, elévate, corre, camina, ¡¡sigue adelante de la mano de Dios!!
No es fácil seguir la vida, si no tienes la fortaleza de tu padre celestial que te recuerde que TODO LO PUEDES EN CRISTO POR QUE ES TU FORTALEZA. Nada podemos hacer apartados de Dios.
mi deseo es que hoy tu recibas las fuerzas que estas necesitando.