Por: Izamar Reyes
La soledad es un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.
¿Sientes que estás solo y que tu vida no tiene sentido o no vale nada?
Si las diferentes circunstancias que estas viviendo te han llevado a creer que eres insignificante y que lo que pase contigo no le importa a nadie, permíteme decirte que no es así.
En el Salmo 139:13 dice que Dios formó tus entrañas y te hizo en el vientre de tu madre. Si Él tomó el tiempo, la paciencia y el amor necesarios para crearte, significa que vales mucho y que eres importante.
Aún si eligieras alejarte lo más que puedas del Señor, no hay lugar donde puedas ir que Él no conozca o en el que no pueda verte, jamás perderá tu rastro, ¿por qué? La respuesta es simple, porque te ama. Y es justamente por eso que no te ha dejado ni te dejará; por el contrario, espera que vuelvas tu mirada hacia Él, porque quiere cuidar de ti, sanar tus heridas y ayudarte a que te veas como la persona valiosa que eres.
Si te preguntas cómo es que puede hacerlo, es porque te conoce incluso mejor de lo que tú te conoces a ti mismo.
“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Salmos 139:1-4 (RVR1960).
Hoy quiero invitarte a que te acerques a Cristo, acepta Su ayuda y todo lo que tiene preparado para ti.
Izamar Reyes