No sé si a ti te pasa lo mismo que a mi, pero me es tan difícil vivir en el presente, tiendo con frecuencia a retroceder mentalmente al pasado, o a crear imágenes ilusorias sobre el futuro.

Y debo decir con sinceridad que cuando mi mente viaja al pasado, me lleno de nostalgia por lo que ya no puedo recuperar o volver a vivir, o de vergüenza y culpa por cosas que nunca debí hacer y que no puedo reparar.
Y cuando mi mente viaja hacia el futuro, me lleno de ansiedad por no tener el control sobre las cosas que creo que pueden suceder.

Es tan complejo centrarse en el hoy, debiera ser una tarea simple. No complicarnos por el momento que vivimos, pero es algo que no nos resulta sencillo. Por eso tendemos a deprimirnos o a llenarnos de ansiedad.
El Señor Jesucristo en varias ocasiones nos aconsejó vivir en el presente:
en la oración modelo dijo: “ Danos cada día el pan de cada día, ni más ni menos.
Mateo 6:11 (Biblia The Voice).
Y en otro momento mencionó:
“Así que no te preocupes por el mañana. Deja que el mañana se preocupe por sí mismo. Vivir con fidelidad es una tarea suficientemente grande para el día de hoy.
Mateo 6: 34 (Biblia The Voice).

Creo que cuando logremos vivir un día a la vez tendremos una gran victoria ( y no me malentiendas, no te estoy diciendo que no planifiques para tu futuro, pero date cuenta que podemos hacer nuestros planes, pero DIOS tiene la última palabra. El Señor puede hacer cambios de últmo momento y modificar nuestra agenda y debemos estar abiertos a esa opción. Por eso debemos centrarnos en el hoy.

Dios provee para cada día: Provee la vida, la salud, la fuerza, la sabiduría, el sustento, la gracia, el favor, la misericordia, la protección, el cuidado.

Hay un texto en La Sagrada Escritura que me alienta grandemente y que habla del cuidado de Dios para con nosotros a diario:
“Que los cerrojos de tus puertas sean de hierro y bronce
y que tengas la fuerza que necesitas para cada día.”
Deuteronomio 33:25 (The Voice)

DIOS conoce perfectamente lo que necesitamos para cada día de nuestra vida, por eso con confianza podemos orar y decir: DANOS HOY, ten por seguro que ÉL nos dirá:
“Recibe hoy.”

Con amor: S.R.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.