Pregunta seria… ¿Habrá alguien a quien le guste la temporada de exámenes?
¡Yo siempre los he detestado!
Por mucho que hubiera estudiado, por mucho que me supiera de memoria el contenido, siempre me sentía realmente nerviosa cada vez que había un examen.
Lo mismo sucede con las pruebas (los exámenes de la vida). Soy realmente reacia a esas temporadas, reniego muy a menudo de ellas y le ruego al Señor no tener que pasar por esos exámenes de temporada.
Y ni creas que el Señor como buen maestro me deja sin mi respectivo quiz, y debo confesar que hay algunas materias en la que siempre salgo reprobada y estoy estancada y no puedo pasar al siguiente nivel.

Mientras platicaba con Dios sobre ese tema de las pruebas, leí Santiago 1:2-4 (me encanta usar la Biblia Amplificada)
“Consideren hermanos (o sea, reflexionen con especial atención), que es una alegría total cuando se ven envueltos o se encuentran pruebas de cualquier tipo o caigan en diversas tentaciones.
Estén seguros y entiendan que la prueba y la comprobación de su fe sacan a relucir la resistencia, la firmeza y la paciencia.
Pero dejen que la resistencia, la firmeza y la paciencia se desarrollen plenamente y hagan una obra completa, para que sean [personas] perfectas y plenamente desarrolladas [sin defectos], sin que les falte nada.”

Hay una sola palabra en el idioma original de este texto (griego), que supone todas estas virtudes: JUPONOMÉ, esta sola palabra habla de resistencia, aguantar con alegría y esperanza, constancia, paciencia, perseverancia.

Los frutos o los resultados de Las pruebas o los exámenes de la vida son precisamente eso: JUPONOMÉ y el Señor quiere que los desarrollemos a plenitud:
• Resistencia: Capacidad de combatir y tolerar una fuerza.
• Firmeza: Cualidad de estar seguro, de permanecer estable
• Paciencia: Cualidad de esperar o soportar calmadamente.

Estos cumplen una función muy importante: [TÉLEIOS] llevarnos al siguiente nivel, completarnos, crecimiento mental, madurez, perfeccionarnos.
Es la raíz de la palabra Tetelestai, la que pronunció Jesús antes de expirar: Consumado es, o sea, ya la cuenta se pagó, la obra fue completada.

Sinceramente, sigo sin que me gusten las pruebas de la vida, no es que quiera invitarlas a quedarse conmigo, pero ahora entiendo que cada uno de esos quiz sirve para examinarme, para saber si estoy preparada para el siguiente nivel en el propósito de Dios, y eso también se aplica a ti.
Seguramente en algunas pruebas saldremos aplazados y nos tocará repetir esa materia de la vida, pero muy seguramente en otras saldremos aprobados por Dios como dice Santiago 1:12 “Feliz la persona que puede sostenerse bajo las pruebas de la vida, en el momento oportuno, conocerá LA DULCE APROBACIÓN DE DIOS y será coronado con la vida, como Dios lo ha prometido.”

Sé que no será fácil, pero será muy importante que recordemos esto en el próximo examen o prueba de la vida.

Con Amor y Verdad
Sissy Rosembrock.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2022. All rights reserved.

Host504 © 2022. All rights reserved.