Hay momentos en nuestra vida que colapsamos con tantos problemas y pruebas adversas a tal grado que deseamos dar un grito de auxilio, pero la palabra de Dios nos dice:
“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará… “Y Jehová es el que va delante de ti; él estará contigo; no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides” (Deuteronomio 31:6, 8).

Cuando la angustia toma posesión del corazón, el lenguaje del alma se convierte en un grito de desesperación. A una persona atormentada por circunstancias extremas no se le puede pedir que articule con palabras y buen sentido los sentimientos que se agolpan en su alma. Muchas veces tendemos a juzgar mal a una persona porque no puede articular o explicar lo que le está pasando, y menospreciamos sus sentimientos en razón de la pobreza o aparente subjetividad de sus argumentos. ¡Esto es un tremendo error!

Nuestro Señor Jesucristo supo escuchar y entender a cabalidad el grito desesperado del alma. Por ejemplo, un día mientras cenaba en la casa de un prominente religioso de su tiempo, fue interrumpido por una mujer que entró abruptamente y sin invitación al lugar del agasajo. Rompiendo con todos los protocolos y las reglas culturales de urbanidad, ella, sin mediar palabras, abrió un frasco de un perfume carísimo “y poniéndose detrás de El a Sus pies, llorando, comenzó a regar Sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba Sus pies y los ungía con el perfume” (Lc. 7:38). Era un acto desesperado, un grito del alma que sólo Jesús pudo entender.

Jesucristo puede entender el grito desesperado del alma porque Él vino a buscar y a salvar a todos los que ya están derrotados en sus propios fracasos.

El grito desesperado del alma es producto de que nuestros fracasos nos han separado de nuestro buen Dios. No podemos volver a Él por nosotros mismos, pero no todo está perdido. Jesucristo, el Hijo de Dios, vino por nosotros y pagó el precio para cambiar la desesperación del alma por el gozo del espíritu, volviendo a tener PAZ CON DIOS.

¿Hay algún dolor que te atormenta y que eres incapaz de explicar? No dudes en ir a Jesús… Él es el único experto en entender los gritos desesperados y resolver los conflictos del alma.

What's your reaction?
2cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.