Guerrero Valiente Por Nancy Flores

Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo: ¡Guerrero valiente, el Señor está contigo! (Jueces 6: 12 NTV).

El significado bíblico del nombre Gedeón en hebreo (גִּדְעוֹן) significa “Destructor”, “Guerrero poderoso”; fue el quinto juez y guerrero del Antiguo Israel, era considerado uno de los más sobresalientes por la magnitud de su “obra guerrera” contra uno de los pueblos enemigos de Israel: los madianitas. Hijo de Joás, de la tribu de Manasés. Su historia la encontramos en Jueces capítulos 6-8.

En este momento el pueblo de Israel se encontraba cautivo por los madianitas como consecuencia de su pecado. Estaban tan atemorizados que se encontraban escondidos en cuevas, los madianitas les habían tomado todo lo que les pertenecía, incluyendo el fruto de sus cosechas.

Israel se acordó de clamar a su Dios en medio de esas cuevas y en cuanto lo hizo. Dios los escuchó, y en respuesta envío un ángel a Gedeón para rescatar a su pueblo de la cautividad.

Lo primero que el ángel le dice a Gedeón es: Guerrero Valiente.

La palabra guerrero: Se refiere a alguien concerniente y perteneciente a la guerra. El que guerrea, contienda, combate, batalla, pelea, hostiga, pugna, riñe o lucha.

Lo opuesto a guerrero es la pasividad y la vida cristiana es una batalla continua, porque tenemos un enemigo que es muy real y se requiere de mucha preparación, valentía, osadía y coraje enfrentarse a él.

Lo segundo que él ángel le dice a Gedeón es: Dios está contigo

Habían olvidado que Dios estaba con ellos, porque Gedeón le reclama al ángel por las calamidades que estaban viviendo. Encontrarse en una batalla no es fácil, ya sea una batalla física o espiritual, pero tener la compañía de alguien hace que sea más tolerable.

Así como Dios lo hizo con Gedeón, hoy nos recuerda acerca de nuestra identidad como guerreros valientes, hemos sido revestidos de poder para hacerle frente a cualquier batalla en nuestra vida y nos dice que no estamos solos porque el pelea por nosotros. Que Dios diga que está contigo significa que él te acompaña y pelea por ti en cada situación que enfrentas y ten por seguro que tendrás la victoria.

Amado(a), te recuerdo que eres un guerrero(a) valiente y que Dios está contigo siempre para hacerle frente a cada batalla, fuiste diseñado para ser un vencedor.

Nancy Flores

¿Fue de Bendición para tu Vida?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.