LA BENDICIÓN SACERDOTAL. POR SISSY ROSEMBROCK

EL SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendecirán a los hijos de Israel, diciéndoles:
El SEÑOR te bendiga, y te guarde;
El SEÑOR haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
El SEÑOR alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Y pondrán mi NOMBRE sobre los hijos de Israel, y YO los bendeciré.
Números 6:22-27

En La Biblia encontramos muchas bendiciones, pero esta en particular es muy especial porque procede del mismo corazón del SEÑOR.

¿QUÉ ES UNA BENDICIÓN?
Es declarar el bien sobre alguien.
En hebreo la palabra es Barak y tiene dos significados:
• Arrodillarse en adoración
• Un regalo o favor dado con respeto.

El Señor te bendiga:
DIOS mismo es nuestra mayor bendición, porque su presencia es nuestro mayor deleite y porque Él es la fuente de todas las bendiciones.
El Señor te guarde:
Dentro de esa bendición sacerdotal que ahora recibimos por medio de JESUCRISTO nuestro Sumo Sacerdote está la Protección del PADRE. El Señor ofrece ponernos a salvo de todos los peligros y cuidarnos siempre por donde quiera que vayamos (Salmo 121).
El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti:
Resplandecer el rostro, es una figuara usada en el hebreo que da la idea de que DIOS se hace presente, que no se esconde, no nos deja abandonados.
Cuando DIOS esconde su rostro, este no da su luz. El resultado de estar en la presencia del Señor es que su la luz de su rostro nos llena de gracia y favor.
El SEÑOR alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Esta expresión es como cuando un padre alza en brazos a su pequeño hijo mostrándole su amor y su agrado. Otra versión de la Biblia dice: ¡El SEÑOR te mire con amor!
En cuanto a la paz del SEÑOR va más allá de la ausencia de conflictos, SHALOM (paz en hebrero) significa: bienestar completo, integral. No tener necesidad de nada porque teniendo a DIOS lo tenemos todo.

Y esta bendición cierra con: Y pondrán mi NOMBRE sobre los hijos de Israel, y YO los bendeciré.
Esto es como adoptar el apellido del PADRE, lo cual nos da el privilegio de ser llamados sus hijos y ciudadanos de su reino. Somos parte de la familia de DIOS. Nosotros somos portadores del Nombre del SEÑOR y por eso debemos vivir dignamente siendo testimonio para su gloria.
SHALOM.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.