LOS ARGUMENTOS DE JONÁS. Por Sissy Rosembrock

El planeta entero está lleno de personas malvadas y depravadas que merecen ser juzgadas y asoladas por la santidad de DIOS.
Pero EL PADRE no mandó a CRISTO a juzgar al mundo sino a salvarlo. Y a través de la BUENA NOTICIA se nos declara la misericordia de DIOS y la oportunidad de cambiar nuestra conducta perversa.

Si el SEÑOR nos recriminara nuestros pecados, ninguno de nosotros podría mantenerse.
Muchos de nosotros nos parecemos demasiado a Jonás:
¿recuerdas la historia?
Cuando Jonás anunció que Nínive sería aplastada, el gobernante de la cuidad dijo: “Todos deben volverse, apartarse de una vida malvada y de los caminos violentos que manchan sus manos. ¿Quién sabe? Tal vez Dios se vuelva y cambie de opinión sobre nosotros, deje de estar enojado con nosotros y nos deje vivir”.
Dios vio lo que habían hecho, que se habían alejado de su vida malvada. Sí que cambió de opinión sobre ellos. Lo que dijo que les haría no lo hizo.

“¡Sabía que esto iba a pasar!”
Jonás estaba furioso. Perdió los estribos. Le gritó a Dios: “¡Dios! Lo sabía; cuando estaba en casa, sabía que esto iba a suceder! ¡Por eso huí a Tarsis! Sabía que eras pura gracia y misericordia, que no te enfadas fácilmente, que eres rico en amor y que estás dispuesto a convertir tus planes de castigo en un programa de perdón”.
(¿Jonás sabía todo esto, pero nunca lo predicó?, solo predico juicio, pero jamás arrepentimiento!)
“Entonces, Dios, si no los matas, ¡mátame a mí! Estoy mejor muerto”.
Dios dijo: “¿Por qué te enojas?”

Reflexionemos… ¿Estás preocupado por hombres y mujeres, por niños y niñas rotos y perdidos?
Dios tiene un asombroso mensaje de salvación que ÉL quiere que todo el mundo escuche (Marcos 16:15).
“Vayan adentro del mundo y compartan la buena noticia con toda la creación.”
¿Estás dispuesto a ayudar a llevar este mensaje ? ¿De qué maneras puedes ayudar en eso?
El libro de Jonás nos recuerda la maravillosa verdad enseñada en Romanos 3:29. Dios tiene un corazón lleno de amor y compasión por todos los hombres y ÉL desea que todos los hombres sean salvos ¿Lo deseas tú?

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad