No puedo vivir sin internet. Por Kike Sánchez

¿Cómo sería tu vida sin Internet?

Si bien es cierto, el internet, facilita la información, gente lejana conectada geográficamente. Empresas y trabajos, ¿Nos ha hecho mejores como seres humanos? No lo parece. Se ha convertido en el lugar donde nos volvemos locos con series como WandaVision. El nuevo canal de comunicación que representa Internet, Netflix, sencillamente ha sido ocupado por la raza humana exactamente igual que cualquier otra innovación: con nuestras manías y nuestras miserias, con nuestras genialidades y con nuestra inteligencia.

¿Nos ha hecho Facebook mejores como seres humanos? No especialmente. No ha mejorado nuestras vidas.
¿Y Google? ¿Nos ha hecho más listos o más torpes? ¿Cómo nos ha influido tener tanta información a nuestro alcance? Hay un estudio de la Universidad de Waterloo que me parece bastante significativo para responder a esa pregunta.

El profesor Evan F. Risko, del Departamento de Psicología de la Universidad de Waterloo, en Canadá, planteó a 100 personas una serie de preguntas de cultura general, como nombrar la capital de Francia. Los participantes tenían que indicar si sabían la respuesta o no. La mitad de los participantes del estudio tenía acceso a Internet. La otra mitad, no.

Risko descubrió que las personas que tenían acceso a la web tenían un 5% más de probabilidades de decir que no sabían la respuesta a la pregunta, aunque la supieran. Además, en algunos contextos, las personas con acceso a Internet aseguraron que sentían como si supieran menos en comparación con las personas sin acceso.

“Y cuando esos datos están a nuestro alcance, parece menos probable que las personas confíen en su propio conocimiento”, concluía el Profesor Risko en su estudio.

El sabio Salomón dijo:
Amigos, hoy les invito a usar, moderar e incluso reducir el tiempo en el internet, ante todo, no dejemos a Dios para después.

¡Que Dios te bendiga!

Att. Kike Sánchez.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.