¿POR QUÉ SON NECESARIAS LAS PRUEBAS? Por: Izamar Reyes

Santiago 1: 2-4 “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
En el texto anterior vemos que deberíamos sentirnos dichosos al pasar por la prueba, pero, ¿Qué ser humano puede sentirse dicho al pasar por momentos duros en su vida? Creo que ninguno, aun sabiendo que después de esta, estará más cerca de la imagen del varón perfecto que es Cristo.
En el hebreo “prueba” se escribe “Bakján” y su traducción es “distinguir o examinar”. Esto me lleva a razonar que las pruebas son necesarias en nuestra vida, pero, viene la interrogante ¿Por qué son necesarias?
En esta ocasión quiero compartirte algunas razones que encontré por las cuales lo son:
1. Porque nos ayuda a conocer nuestro corazón.
A través de la prueba nos damos cuenta si dejamos que nos dominen las emociones que hay en nuestro él o domina nuestra fe. Un ejemplo de ello es Job, el Señor sabía que aun en medio de la prueba él se mantendría fiel pero era necesario que el mismo Job conociera lo que en verdad había en su corazón.
2. Porque nos hace fuertes, firmes y estables.
1 Pedro 5:10 “Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo… los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”
La única manera para obtener esa fuerza, firmeza y estabilidad es pasar la prueba que se nos es puesta, recordemos que El señor no pondrá pruebas que no podamos soportar.
3. Porque nos lleva a poner en práctica la preparación que hemos recibido a través de la palabra.
Santiago 1:22 No se contenten solo con escuchar la palabra…Llévenla a la práctica.
En la biblia encontramos ejemplos de personajes que pasaron por diferentes pruebas y la manera en la que actuaron ante las mismas, pero Dios no quiere que conozcamos solamente cómo actuar, sino que llevemos a la práctica ese conocimiento.
Todos pasamos por pruebas, pero de cada uno depende si después del proceso es aprobado o no. Si estás pasando por un tiempo de prueba en tu vida, te invito a que le pidas a Dios que abra tu corazón para obtener la enseñanza que Él desea darte a través de ese proceso.

IZAMAR REYES

¿Fue de Bendición para tu Vida?
1cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.