Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes. (Salmos 118:8-9)

Solamente cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles que nos dan un vuelco completo, es que podemos valorar lo que el Señor hace o ha hecho por nosotros. Aún así por oscuro que parezca el panorama, sé que al final encontraremos una tenue luz. Una lucecita, que podrá ir expandiéndose, al igual que la luz de la aurora.

También dice este Salmo en el verso 6: “Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.”

En momentos adversos, tendemos agarrarnos de lo inmediato y esto a veces nos produce más problema. Aunque no es tan fácil seguir el consejo del Salmista, yo creo que sí, deberíamos volcar nuestro corazón a Dios y si es necesario nuestro gemir y lamento. Él es el único que nos comprenderá, además de aliviar nuestras cargas de manera sobrenatural. El Señor es el único veraz y en Él no hay engaño alguno. Los hombres todos, in excluir ninguno, simplemente por su naturaleza humana pueden defraudarnos y engañarnos. Por eso, sea como sea, es mejor refugiarse en el Señor porque “Él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta”.

Este versículo me hace recapacitar en que, si el Señor ha prometido sacarnos del desierto, lo terminará. No nos dejará en mitad del camino porque Él empezó la obra, hecha con su promesa a través de su Palabra que es fiel y verdadera. Como dice Joel 2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, ¡Señor: responde en nuestra angustia!

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Jeremías 17:7

Adolfo Pineda

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2022. All rights reserved.

Host504 © 2022. All rights reserved.