Rompiendo con el hábito de las Excusas en mi vida Por: Nancy Flores

Baste con decir claramente “sí” o “no”. Pues lo que se aparta de esto, es malo (Mateo 5:37 DHH).
Las excusas comenzaron con Adán y Eva en el jardín del edén y encontramos muchos ejemplos de personajes bíblicos que cuando Dios los llamó a cumplir con una misión, lo primero que presentaron fue una excusa para no ir o cumplir con ella. Lo mismo sucede hoy en día se han convertido en el hábito más grande a nivel mundial.

Siempre que se nos olvida hacer algo o llegamos tarde a una reunión las tenemos a la mano. “No pude hacerlo” “No tengo tiempo” “Estoy cansado” “Tuve un contratiempo”
“Se me dañó el carro” “No fue mi culpa” Etc. En fin, siempre tenemos una para cada ocasión.

Entonces ¿Qué es una excusa? Una razón o argumento que se da para justificar una cosa, sea una falla, error o falta y demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo.
¿Qué hacer para cambiar el hábito de las excusas en mi vida?
Reconocer y Aceptar mi Responsabilidad; Si no cumplí con algo, ya sea una actividad o una promesa debo reconocer que fallé y luego hacer un compromiso para cambiar ese hábito en mi vida.
Organizarme: Llevar una agenda digital o manual de mis actividades por hacer, ya sea de forma diaria, semanal, mensual o anual, eso incluye también organizar y administrar mi tiempo, ya que me ayudará a cumplir con mis actividades a tiempo, llegar temprano a una cita o reunión.
Ser honesto: Primero consigo mismo y luego con la persona a la que le fallé, las excusas me pueden llevar a convertirme en una persona poco confiable por tratar de justificarme siempre, que tarde o temprano pondrá en evidencia lo que verdaderamente sucedió.
Debo aprender a decir no puedo: Es muy importante identificar si tengo el síndrome de la mujer maravilla o supermán, porque eso me lleva a querer hacer muchas actividades que sé no puedo hacer y tratar de ir a varios lugares a la misma hora, cuando el único que puede hacer eso es Dios.
Amado (a), Dios nos invita a ser personas responsables, organizadas, que digamos siempre la verdad y que aprendamos a decir no puedo si es así realmente. Él mismo nos dio ejemplo en la creación ya que cada día hizo una actividad a la vez.
Nancy Flores

What's your reaction?
1cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.