Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá. (Mateo 7:7) NTV
En diversas ocasiones he reflexionado en este texto bíblico sobre todo cuando he atravesado situaciones críticas en mi vida ya sea espiritual, laboral, física o sentimental. Cada vez que Dios deseaba que algo cambiara en alguna de estas esferas siempre me llevaba a este texto bíblico y reconozco que en muchas ocasiones molesta abría la Biblia diciéndole a mi padre celestial ¿por qué siempre me respondía de la misma manera?
Lo que cautiva mi atención aquí es la palabra que antecede a pedir, buscar y llamar. La palabra SIGUE: que significa ir en busca de algo o alguien, generalmente a partir de datos, pistas, huellas etc.
Entonces ¿Cómo debo pedir?
Con un corazón lleno de fe: Creyendo que recibiré lo que pida si está conforme a la voluntad de Dios y no está en contra de su carácter, ni contradice la Biblia, sin duda alguna mi petición será respondida.
Con persistencia o constancia: Cuando extraviamos algo lo buscamos con la intención de encontrarlo, así mismo es con la oración. Si persisto ante Dios con algo que estoy pidiendo y es conforme a su palabra y perfecta voluntad, seguro Él no me lo negará
Con entrega, sin renunciar: Dios tiene diversas formas de responder una oración. Un sí, un no, o una espera, debo estar atento a su respuesta porque si constantemente llevo esa petición ante Él con la actitud correcta sin nada que se interponga entre mi relación con Él y es conforme a su voluntad sin duda alguna que recibiré una respuesta que me beneficie, porque como dice su misma palabra la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella. (Proverbios 10:22)
La oración eficaz requiere FE, CONTANCIA Y ENTREGA.1 Tesalonicenses 5:17. Nos dice nunca dejen de orar y como seres humanos generalmente lo que hacemos es que, comenzamos un día, pero el siguiente siempre cedemos al obstáculo y finalmente después de tres intentos nos rendimos cuando no vemos respuesta.
La voluntad de Dios no solo es responder a nuestra oración sino desarrollar el carácter de ser constantes cuando pedimos algo y que nuestra fe crezca y es que el mismo Jesús nos muestra en la parábola de la viuda frente al juez que recibió lo que pedía por tener la CERTEZA, CONSTANCIA y ENTREGA de que su petición sería respondida.

What's your reaction?
1cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.