Jeremías 18:1-6 dice, La palabra del Señor vino a mí, Jeremías, y me dijo: 2 Levántate y ve a la casa del alfarero. Allí te daré un mensaje. 3 yo me dirigí a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando sobre el torno.

Cuando Jeremías entró a la casa del alfarero, tres cosas llamaron su atención. primero, él vio al alfarero – un artesano inteligente, capaz y calificado — que sabía exactamente lo que estaba haciendo. la segunda cosa que notó fue el torno – un instrumento sobre el cual el alfarero hacía su trabajo. y la tercera cosa que jeremías vio, fue el barro mismo.

El barro era un material muy común… ¡virtualmente sin valor! sin embargo, en las manos del alfarero, podía ser moldeado en algo de gran valor… ¡en algo útil! el barro, en las escrituras, nos representa a nosotros mismos. nosotros somos el barro. vinimos de la tierra y volveremos a la tierra. ¡somos comunes!

El hecho de que Jeremías observara al alfarero, al torno, y al barro en el torno, nos da una visión de lo que Dios estaba haciendo en la época de Jeremías, y lo que él está haciendo en nuestras vidas hoy en día. el alfarero no estaba jugando ni entreteniéndose con el barro. él estaba haciendo algo con el barro. él tenía un plan en mente.
A lo que el barro giraba sobre el torno, su plan se llevaba a cabo a través de sus habilidosas manos. así mismo, ¡Dios tiene el plan exacto para ti y para mí!

Efesios 2:10 dice, nosotros somos hechura suya. hemos sido creados en cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. la palabra “hechura” en griego es poema en español. ¡somos la poesía de dios! él te está formando… no en una pieza de cerámica, sino en una pieza de poesía.
la vasija de barro que él hacía se deshizo en su mano, así que él volvió a hacer otra vasija, tal y como él quería hacerla.
El maestro alfarero hace la vasija de acuerdo con su plan, no de acuerdo con las exigencias del barro. Nosotras decimos, “señor, has esto en mi vida”. El señor contesta, “yo ya tengo un plan. Yo haré lo que quiero hacer en tu vida, y a través de ella”.

What's your reaction?
1cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.