A LOS QUE AMAN A DIOS…TODAS LAS COSAS POR: JORGE ESCOBAR

Romanos 8
Vr.27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.
Vr.28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, * los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Para los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
El fin por lograr El “bien” de que se habla aquí no se aplica a nuestra salud, comodidad o fortuna, aquí un interés mayor y es eterno.
¿Quién no ve que las aflicciones tienen una tendencia benéfica?
Las aflicciones mi querido hermano, ellas.
1. Nos llevan a la reflexión. ¿Cuáles han sido sus reflexiones de los últimos acontecimientos?
2. Avivan la oración. ¿usted ha experimentado un crecimiento en la oración?
3. Nos apartan del mundo, etc. ¿se siente usted hoy más cerca de Dios?
4. Pero incluso el bien espiritual no es la máxima referencia. Este “Bien” mira al cielo y apunta a la eternidad (2Co_4:16. Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día. 17. Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento. 18. Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.)
“Todas las cosas” Son los medios para lograr este fin.
LBLA …todas las cosas cooperan
BAD Dios dispone todas las cosas…
PDT Dios obra en toda situación…
Génesis 50:19 “No tengan miedo les contestó José. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? 20 es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.”

El apóstol está hablando aquí de las aflicciones: y de las que finalmente serán beneficiosas para aquellos que han sido llamados:
Las pruebas de aquellos que son llamados a llevar la cruz por amor de Cristo. Esas pérdidas que ahora pueden ser llamados a sufrir por el bien de los principios religiosos, inevitablemente enriquecerán la herencia que la gracia ha preparado para ustedes sobre todas las cosas.
…Si sufres con Cristo, reinarás también con él.
Jorge Escobar

¿Fue de Bendición para tu Vida?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.