No Tengas Miedo Por Heydi Murillo

No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos. 2 Reyes 6:16

Confiar en Dios ciertamente sería más fácil si pudiéramos ver a Él y a Su ejército de ángeles cara a cara. Pero a pesar de que no podemos verlos en el reino físico, podemos confiar en que están en el reino espiritual, un reino más poderoso que cualquier cosa que podamos imaginar. Incluso cuando no vemos a Dios trabajando, podemos estar seguras de que lo está.

Dios nos muestra una visión poderosa de ese reino espiritual en 2 Reyes 6:8-18. El antiguo Aram (Siria moderna) estaba luchando contra los israelitas, y Dios usó a Su profeta Eliseo para predecir cómo atacarían los arameos, para advertir al ejército israelita.

La Biblia explica que esto enfureció al rey de Aram, entonces comenzó a planear un ataque a la ciudad e impidió que Eliseo ayudara a Israel.

Pero Dios intervino y protegió a Eliseo y a su criado e incluso cambió lo que les era permitido ver.

Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad. —¡Ay, mi señor! —exclamó el criado—. ¿Qué vamos a hacer? —No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos. Entonces Eliseo oró: «SEÑOR, ábrele a Guiezi los ojos para que vea». El SEÑOR así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo. (2 Reyes 6:15-17, NVI)

Yo me he sentido así antes. ¿Y tú? Circunstancias difíciles que presionan por todos los lados. «¡Esto es demasiado para mí!» Clamo, «Ya no puedo hacer esto. Ni siquiera quiero salir de mi casa. ¿Dónde estás Dios? Prometiste que nunca me dejarías ni me abandonarías, pero no siento Tu presencia. ¿Por qué no estás haciendo algo? ¡Quiero salirme de esta historia!»

Algo vergonzoso para admitir. Estar rodeadas de problemas que no podemos resolver y personas que no podemos controlar nos puede hacer sentir que tenemos enemigos a nuestro alrededor.

El criado de Eliseo probablemente sintió lo mismo.

Su fe era tan endeble como las puertas de las tiendas de campaña detrás de las cuales estaba parado. Eliseo era tan fuerte como la clavija que anclaba el lienzo de la tienda en su lugar.

—No tengas miedo —respondió Eliseo—. Los que están con nosotros son más que ellos. (2 Reyes 6:16)

¿Fue de Bendición para tu Vida?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.