Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Reina Valera 1960
En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.
Traducción del Lenguaje Actual
¿Qué es el fruto?
Producto de las plantas y de la tierra que tiene una utilidad.
En botánica, el fruto es el órgano procedente de la flor, o de partes de ella, que contiene las semillas hasta que estas maduran y luego contribuye a diseminarlas.
Gálatas 5:25
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Si tenemos Espíritu Santo, debe de haber virtudes o manifestaciones perceptibles de que Dios está obrando en la vida y corazón de una persona.
…en cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás…
AMOR
Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.
Como se expresa el amor
En la sociedad occidental en la que vivimos, hemos aprendido que el amor se expresa mediante lo material y eso es un tremendo error.
El amor se expresa mediante la relación, el contacto y la intimidad.
Una conversación en la que poder ser nosotros mismos, un beso, un abrazo, unas caricias, compartir una noticia y celebrar juntos, el sexo…. Todos ellos son ejemplos de expresar amor.
El amor, para un cristiano, es un fruto muy importante, Pablo nos enseña que es el mayor entre todos los frutos y dones.
1 Corintios 13:1-15
El amor, es eso que NOS PERMITE, pensar menos en nosotros y más en los demás.
Excelencia del amor
13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. 3 Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado[a], pero no tengo amor, de nada me aprovecha. 4 El amor es paciente, es bondadoso[b]; el amor no tiene envidia[c]; el amor no es jactancioso, no es arrogante; 5 no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido; 6 no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; 7 todo lo sufre[d], todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía[e], se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente[f], pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
El amor, es eso que NOS PERMITE, pensar menos en nosotros y más en los demás.