El cantautor Abraham Torres presenta su nueva canción «Fiesta en el Cielo», un homenaje lleno de esperanza a todas las personas que han perdido a un familiar o un ser querido, en especial a aquellos que han perdido la batalla contra el COVID-19.
El deseo del intérprete es poder compartir el mensaje Bíblico de la vida eterna, que brinda aliento y fe aun en medio del dolor. Esta canción nace tras la partida de Ronnie Rios, un ser muy querido por Abraham y su familia. Él y su esposa Aida Rios los recibieron en Texas, cuando llegaron hace 5 años, brindándoles hospedaje y los hicieron parte de su familia.
«Desafortunadamente, “tío Ronnie”, como cariñosamente le llamábamos, contrajo el virus del COVID-19 y luego de pasar 40 días en el hospital luchando por su vida, a finales de octubre del año pasado el Señor lo mandó a buscar a Su presencia. Justo en agosto, mi familia y yo nos habíamos mudado de vuelta a la Florida en medio de la pandemia, y debido a las restricciones de vuelos, no pudimos estar presente en su despedida y ser de apoyo para “tití Aida,” como queríamos en ese momento. Fue ahí donde tuve la inspiración de escribir “Fiesta en el Cielo” como un regalo para su esposa y una dedicatoria para nuestro amado “tío Ronnie.”», confiesa con mucha tristeza el cantautor.
Fiesta en el Cielo es una carta abierta para todos aquellos que han perdido un ser querido, y tienen su esperanza puesta en Jesucristo quien es la vida eterna, como lo declara 1 Tesalonicenses 4:13-14: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido”.
Definitivamente es un mensaje que nos recuerda el gozo que podemos sentir a pesar de la tristeza, porque en el cielo hay una fiesta cuando un hijo de Dios llega a la meta. De manera intencional, la canción omite la palabra muerte, destacando que el enfoque está en lo que dijo Pablo en Filipenses 1:21, “…para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.
Debido a lo sensible del tema, el género que se utilizó es pop latino, en un estilo acústico, íntimo y muy sentimental, para que el sonido resaltara lo profundo del mensaje.
La canción la interpreta a dúo con una de sus hermanas menores, Joy Torres, quien cuenta con una voz privilegiada y es una gran líder de adoración. Desde muy temprana edad la música y la alabanza a Dios ha sido parte de sus vidas. Junto a sus hermanos, formaron la agrupación de niños “El Club Peregrinitos,” liderada por sus padres Wisón Torres Jr. y Leyda E. Colón, integrantes de la popular agrupación Peregrinos y Extrangeros.
«Creo firmemente que este featuring es el comienzo de muchas grandes cosas que Dios tiene preparadas para mi querida hermana Joy, como solista y ministro de la música sacra en esta generación», afirmó con gran entusiasmo de volver a grabar con ella después de tantos años.
Simultáneamente a la canción también se lanza un video letra, dirigido por el propio Abraham Torres, junto a un hermano en la fe, productor cristiano de Cuba, DJ Misa.
«A manera de testimonio, me ayudó mucho capturar ideas para el video y el arte del sencillo, el proceso doloroso que mi esposa y yo pasamos al perder a su papá (mi suegro) algunos años atrás y no poder estar presente en su despedida, al igual que nos pasó con “tío Ronnie.” La pandemia ha sido un proceso muy doloroso para muchos que han atravesado por esta experiencia».
La intención principal con el video, además de proveer un mejor recurso visual para poder leer y cantar la letra, es poder meditar en ella. Abraham cree firmemente que capturaron de manera simple y efectiva el contraste de las emociones entre la tristeza humana, que naturalmente se siente como resultado de la separación física, y el gozo sobrenatural que únicamente se encuentra en los brazos de Jesús.
Abraham declara que «mientras en la tierra sufrimos la pérdida de un ser querido, ¡en el cielo hay una gran celebración por su llegada! Por esto es el contraste entre la noche y el cielo rebosante de colores; recreando el Salmo 30:5 que dice: “…Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”».
De esta manera, Fiesta en el Cielo se convierte en un regalo y un encargo de parte de Dios para un pueblo sufrido que tanto la necesita. La canción está disponible en todas las plataformas musicales de distribución digital y el video letra lo pueden encontrar en su canal de YouTube: AbrahamTOficial.