“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia”
Todos nosotros desde el momento que nacimos y fuimos creciendo fuimos conociendo personas de toda clase con las cuales muchas veces logramos entablar lindas amistades o en otras ocasiones no las pudimos entablar al no congeniar con dichas personas.
No podemos negar que una verdadera amistad es linda ya que será un apoyo en todo tiempo y será alguien con el que podamos entablar conversaciones de todo tipo sin temor a que esas platicas se divulguen.
Lo único malo de todo esto es que muchas veces no sabemos entablar una buena amistad, sino que nos dejamos llevar por las primeras impresiones y comenzamos a confiar demasiado en ciertas “amistades” sin antes conocerlas. A la postre estas personas nos fallan y es ahí en donde entra los fracasos en nuestras relaciones personales con otras personas.
En la vida te vas a llevar miles de decepciones, te vas a dar cuenta que muchos de aquellos que pensabas que eran tus mejores amigos, en un momento dado, te dieron la espalda, te dejaron de lado, tacharon tu número de teléfono, te olvidaron y quizás piensas que ya no podrás volver a confiar en nadie más.
La realidad es que ni tú, ni yo somos amigos perfectos, ninguno de nosotros podemos cumplir al pie de la letra todas estas características. Y miles más que seguramente podrías agregar a esta lista.
Pero existe alguien que, aunque tu no le ofrecieras tu amistad, él te la dio sin pedir nada a cambio. Él te conoce, aunque quizás tu no le conozcas, conoce cada detalle de tu vida, está a tu lado y nunca te ha fallado, aunque tu no le has prestado atención cómo él se lo merecía. Ese amigo se llama Jesús.
Él ha estado contigo en los momentos más difíciles, cuando llorabas, el lloraba a tu lado, porque a pesar de que te merecías el sufrimiento, él no te quería ver sufrir, Él ha permanecido a tu lado siempre a pesar de que tú no has creído en El, aunque te has reído de sus palabras, Él quiere darte su amistad incondicional, él se quitó sus ropas de rey, y se hizo hombre para venir a morir por ti, para que tuvieras vida eterna. Porque Él quiere tener una amistad intima contigo, pero tus faltas, nuestras faltas, nos separan de Él.
Recuerda lo que nos dice la biblia sobre la Amistad
Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano. Proverbios 18:24
ZAMAR REYES