“Mejor es la tristeza que la risa; porque con la tristeza del rostro se alegra el corazón” (Ec_7:3).

Cuando el dolor cae bajo el poder de la gracia divina, desarrolla un ministerio múltiple en nuestras vidas. El dolor revela profundidades desconocidas en el alma y capacidades desconocidas de experiencia y servicio.

Las personas alegres y triviales son siempre superficiales y nunca sospechan las pequeñas mezquindades de su naturaleza. El dolor es la reja de arado de Dios que levanta y subsuelo las profundidades del alma, para que pueda dar más ricas cosechas. Si nunca hubiéramos caído, o estuviéramos en un estado glorificado, entonces los fuertes torrentes del gozo divino serían la fuerza normal para abrir todas las capacidades de nuestras almas; pero en un mundo caído, el dolor, con la desesperación quitada, es el poder elegido para revelarnos a nosotros mismos. Por lo tanto, es el dolor lo que nos hace pensar profunda, larga y sobriamente.

El dolor nos hace ir más despacio y con más consideración, e introspectar nuestros motivos y disposiciones. Es el dolor lo que abre dentro de nosotros las capacidades de la vida celestial, y es el dolor lo que nos hace dispuestos a lanzar nuestras capacidades en un mar ilimitado de servicio a Dios y a nuestros semejantes.

Dios nunca usa a nadie en gran medida, hasta que lo rompe en pedazos. José tuvo más dolor que todos los demás hijos de Jacob, y eso lo llevó a un ministerio de pan para todas las naciones. Por eso el Espíritu Santo dijo de él: “Rama fecunda es José, junto a un pozo, cuyos sarmientos se extienden sobre el muro” (Gn 49,22). Se necesita tristeza para ensanchar el alma. — La vida celestial

Cada persona debe tomar lecciones en la escuela de adversidad de Dios. “Podemos decir: “Bendita la noche, porque nos revela las estrellas”. De la misma manera podemos decir: “Bendita la tristeza, porque revela el consuelo de Dios”.

Pastor Jorge Escobar

 

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2022. All rights reserved.

Host504 © 2022. All rights reserved.