1. Para conocer realmente a Dios debemos de entender primero, que en donde te encuentras en este punto de tu vida.

• Primero El hombre es pecador claramente esto lo vemos en el libro de Romanos 3:23
‘’Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios“

El hombre fue creado para tener compañerismo con Dios; pero debido a su voluntad terca y egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta, caracterizada por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

• Segundo El hombre está separado de Dios Romanos 6:23
“Porque la paga del pecado es muerte“

Dios es santo (libre de toda maldad y perfecto en comportamiento y actitud) y el hombre es pecador (no vive de acuerdo al propósito para el cual fue creado). Un gran abismo los separa. La imagen muestra como el hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios a través de sus propios esfuerzos

Al tener todo esto en contra podemos pensar que no hay forma en la que podamos tener la oportunidad de conocer a nuestro creador, pero te tengo una buena noticia
2. Jesucristo pagó por nosotros la pena por nuestro pecado. Ahora nos ofrece el perdón completo y una estrecha relación con él.

Tito 3:5-6
él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo

Juan 3: 16
Porque de tal manera amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna

Jesús no sólo murió por nuestro pecado, sino que después de esta muerte en la cruz, volvió físicamente a la vida tres días después, tal y como dijo que haría.

3. Debemos individualmente recibir a Jesucristo como Salvador y Señor; sólo así podremos conocer a Dios y experimentar Su amor.

Primero que todo:

• Debemos recibir a Cristo
Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios

• Recibimos a Cristo por medio de una invitación personal
Cristo dice: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré“

El recibir a Cristo significa volverse a Dios, abandonando nuestra vida egocéntrica (arrepentimiento), confiando en Cristo para que venga a nuestra vida y perdone nuestros pecados. De esa manera podrá hacernos la clase de personas que Él quiere que seamos.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.