“Levántate y desciende a la casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras” (Jeremías. 18: 2).
Algunos de nosotros hemos esperado y orado durante demasiado tiempo para finalmente estar fuera de posición cuando Dios venga. Dios envió a Jeremías, a ti y a mí a Su casa para escuchar una palabra, por lo tanto, no debemos desviarnos a otra casa para obtener otra opinión. Debemos seguir las instrucciones, ir a la casa del alfarero y allí nos enfrentaremos a la palabra de un Dios fiel.

Dios envía a Jeremías a la casa del alfarero para escuchar palabras de instrucción sobre su predestinado final. Allí ve que “el barro se estropeó en la mano del alfarero; así que volvió a hacer otra vasija, como le pareció bien al alfarero hacerlo” (Jeremías. 18: 4). Era una vasija en el torno que se estaba procesando y mientras en las manos del alfarero se estaba moldeando … se estaba moldeando … se estaba preparando … la arcilla se estropea.

La realidad es que no importa si la opinión pública no está de acuerdo con el alfarero, solo el alfarero conoce la calidad de la mano de obra que quiere revelar. Por lo tanto, solo él puede determinar qué está estropeado o dañado.
Esta observación provocó que Jeremías se viera a sí mismo en las manos de Dios, como Su posesión y obra maestra, lo que significaba que solo Dios sabía cuál debía ser su producto final. Jeremías no fue estropeado permanentemente ni sin esperanza.

El proceso no siempre es fácil, pero el Señor nos consuela en Su respuesta en Jeremías 18: 6 diciendo: “¿No puedo hacer yo contigo como este alfarero?… Como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa. de Israel “.

Aceptemos todos el desafío y pongamos manos a la obra, NO MÁS EXCUSAS, para que Cristo pueda terminar la obra que comenzó en nosotros. Debemos buscar a Dios diligentemente; una ferviente búsqueda de propósito y destino.

El conocimiento y la presencia de Dios deben ser nuestro enfoque constante. La fe se trata de creer ciegamente. Entonces, en lugar de concentrarse en el plan, simplemente ore pidiendo guía y el Dios omnisciente y todopoderoso nos dará éxito. Aunque podamos tropezar, solo nos hace más fuertes y nos convierte en un cristiano más fuerte. Dejemos las excusas, pongámonos en las manos de Dios y aceptemos el desafío.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.