Un tiempo de relevo.

Josué fue el ayudante de Moisés por mucho tiempo. Vio de segunda mano todas las cosas grades que Dios hizo para el pueblo de Israel. Sin embargo, todo ese tiempo estuvo siendo capacitado. Sin embargo podemos notar algunas cualidades muy importantes de este joven:

1. Una vida de propósito
Su nombre significa “Jehová Salva”, “Jehová trae salvación”. Por medio de él, Dios traería una gran victoria para el pueblo de Israel, por eso debía ser preparado.

2. Un hombre de fe / visionario
Josué fue uno de los espías que trajo buenas noticias de su viaje de inspección a Canaán. Sin embargo, a diferencia de todos los demás, él trajo reportes buenos. Aceptó que se veía una tierra peligrosa, sin embargo, sabía que Dios podía darles la victoria; que podrían poseerla sin problema alguno. Números 14.

3. Un hombre fiel
Hasta lo último, Josué fue un hombre dedicado a Dios. En sus últimas palabras, dejó muy en claro a quien servía: Si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15

Josué, no lo sabía, pero todo el proceso que vivió de lucha por el pueblo, de conquista, de ser sirviente de Moisés, le permitió conocer los que Dios quería y deseaba.

Por esa razón, el día que Moisés es llamado a la presencia de Dios, Josué fue levantado para que introdujera al pueblo a la tierra prometida.

Dios está llamándote a un relevo en el cual tú serás el que llevará esa bendición no solo a tu familia, sino a tu ciudad. Dios te usará como punta de lanza para todos los proyectos que tiene, pero debe de encontrarte preparado y con buena disposición.
Dios para todo lo que hará con nosotros, así como con Josué nos dice:
Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas. Josué 1:9

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2022. All rights reserved.

Host504 © 2022. All rights reserved.