¿Cómo le gano la batalla a mis gigantes? Por: Nancy Flores

(Lectura Bíblica 1 Samuel 17).

La historia de David y Goliat nos revela cinco principios poderosos que nos ayudan a ganarle la batalla a nuestros gigantes.
#1 Saber ¿Quién es Dios?
David no solo había escuchado del gran poder de Dios, sino que lo experimentaba a diario, como pastor de ovejas se enfrentaba a leones y osos y reconocía que sus habilidades provenían directamente de Dios. Aunque era muy joven no permitió que Goliat lo intimidara porque su confianza estaba puesta plenamente en Dios. Y que, así como Dios lo libraba de esos animales lo haría frente a Goliat. (1 Samuel 17:37;1 Juan 4:4).
#2 Conocer sus armas espirituales
David tenía su confianza realmente puesta en Dios, no en sus propias habilidades como pastor de ovejas, ni en las armas que utilizaba para vencer a esos animales. Por eso estaba tan seguro que la victoria ya era suya. Aunque la lógica y la vista mostraran lo contrario. (1 Samuel 17:45; Efesios 6:10-18).
3. Saber ¿Quién soy en Cristo?
Si no estamos seguros de nuestra identidad en Dios seremos presa fácil del enemigo. Nos intimidará aun antes de ir a la batalla, también es necesario que conozcamos nuestras debilidades para rendirlas a los pies de Cristo. Saber y creer quienes somos en Dios define en gran parte nuestras victorias frente al enemigo. (1 Samuel 17:34-36; Gálatas 3:26).
4. No permitirle al enemigo que me intimide
David tenía puesta su mirada en Dios y buscó su dirección y se dio cuenta que Goliat era vulnerable en una de sus partes y apuntó justo en el blanco. El enemigo siempre apuntará a nuestras debilidades para destruirnos, pero si nuestra confianza está plenamente en Dios y las rendimos ante Él nos daremos cuenta que Dios nos ha destinado para darle al enemigo justo en la cabeza (1 Samuel 17:45-47; Genesis 3:15).
5. Buscar siempre la gloria de Dios y no la mía
David no buscaba ser reconocido o admirado. Él sabía que la victoria solo vendría por intervención divina. Dios sería glorificado y todos verían el gran poder salvador de Dios librando a su pueblo de manos del enemigo. (1 Samuel 17:47; Zacarías 4:6)
Para meditar: ¿Conoces verdaderamente ¿Quién es Dios? ¿Conoces tus armas espirituales? Sabes ¿Quién eres en Cristo? ¿Conoces ¿Quién es verdaderamente tu enemigo? ¿Glorificas a Dios en medio de tus batallas?

¿Fue de Bendición para tu Vida?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.