Las tres grandes virtudes Por: Pr Jorge Escobar

Ahora permanece la fe, la esperanza y el amor; y el mayor de ellos es el amor “. (1Co_13: 13).

La virtud, por definición, es fuerza moral y belleza. No es una cualidad pasiva admirada por los espectadores como una obra de arte en un museo. Más bien, es una gracia dinámica que se manifiesta en mil actos nobles en las carreteras y caminos de la vida diaria. Incluso el más común de nosotros puede ser extraordinariamente virtuoso.

De todas las grandes virtudes que se pueden enumerar, y de hecho hay muchas, las tres más importantes son la fe, la esperanza y el amor. Es a estas tres cosas a las que aspira toda la humanidad, porque la Vida es mejor y más brillante cuando estas tres se combinan y nos elevan por encima y más allá de los señuelos y límites de las cosas menores.

Sin Fe, nuestras vidas empiezan a disminuir con el aumento de las dudas y las sospechas crecientes. Perdemos la inocencia y el asombro que hace que los sueños se hagan realidad. Hay que creer para vivir. “Mi corazón no desea quedarse donde surgen las dudas y los temores de consternación; mientras que algunos pueden morar donde estos abundan, mi oración, mi objetivo es un terreno más alto “.

Sin esperanza, nuestras vidas son devastadas y la vida se convierte en una bruma presagiosa de decepciones y desilusiones, que penetra en nuestras almas como un vapor fétido de intoxicación tóxica, enfermándonos, letárgicos, indiferentes y cínicos.

Y sin Amor, la vida se reduce a la incomunicación en una prisión llamada Miedo; donde el aislamiento nos roba vitalidad y vigor; y donde la amargura hace estragos en todas nuestras relaciones.

Compadece al hombre o la mujer cuyo corazón está cerrado a la fe, la esperanza y el amor. Ahora permanece la fe, la esperanza y el amor; y el mayor de ellos es el amor, y te diré por qué. La fe es un poder y la esperanza es una promesa. Pero el amor es una persona.

Pastor Jorge Escobar

¿Fue de Bendición para tu Vida?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.