Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás. Salmo 37:34

Cuando clamamos a Dios él nos dará una de tres respuestas, la que todos nosotros quisiéramos cada vez que clamamos a Él es el “SI”, definitivamente es la respuesta que todos anhelamos de parte de Dios.
También existe la otra respuesta que a muchos de nosotros no nos gusta la cual es el “NO”, creo que cuando Dios nos da un rotundo “NO” nosotros lo tomamos que como que Dios no está de nuestro lado, pero tenemos que saber que Él siempre sabe que es lo mejor para nosotros.

Pero si hablamos de respuesta que no nos gustan creo que el primer lugar se lo llevaría el “ESPERA”, cuando Dios nos da un “ESPERA” pareciera ser que estamos confinados a pasar un buen tiempo pendientes de la respuesta de Dios, a lo mejor algunos prefirieran un “NO” o un “SI” en lugar de un “ESPERA”.
Alguna vez te has preguntado: ¿POR QUÉ DIOS NOS HACE ESPERAR?
Cuando Dios nos dice: “ESPERA”, para muchos de nosotros es como que nos dijera: “DESESPERATE”, no sé porque, pero tendemos a desesperarnos cuando no vemos cumplidas las promesas que de Dios hemos recibido.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos recibido esta orden de parte de Dios, claro que a muchos de nosotros no nos ha gustado esta palabra tan famosa entre la juventud. A lo mejor y nunca nos hemos preguntado: “¿Por qué Dios nos hace esperar?”.

1. Quiere lo mejor para nosotros: Personalmente no creo que Dios fuese un tirano haciéndonos esperar algo que nos lo puede dar desde ya, creo que El siempre espera el momento indicado en el cual nos responderá, ¿Por qué? Simplemente porque quiere lo mejor para su príncipe el cual eres tú.

2. Porque aún no estamos preparados: Muchos de nosotros queremos las cosas instantáneamente, quisiéramos que Dios fuera como un genio que sale de una lámpara para poder pedirle deseos, te equivocas, muchas veces Dios no te da lo que quieres porque físicamente o espiritualmente no estas preparado para recibir lo que pides.

3. Porque quiere moldearnos: Muchas veces no entenderemos porque Dios nos hace esperar, pero cuando Dios tarda es porque está trabajando, Moisés fue un hombre que tuvo que capacitarse por 40 años en el desierto antes de ser utilizado por Dios para liberar a Israel de Egipto, así muchas veces Dios te estará capacitando sin que muchas veces te des cuenta.

Debes de entender que si Dios te matricula en la escuela del “ESPERAR” es porque tiene algo grande para ti, sino de otra manera no te haría esperar. Cuando sientas que el tiempo pasa y no vez tu respuesta, debes sentirte bien aventurado porque Dios está trabajando para que tu repuesta sea la que convenga para tu vida y la que te haga crecer espiritualmente y emocionalmente.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.