¿Sería muy loco si digo que Dios nos ha llamado a esperar? No suena muy lógico que el llamado que Dios nos hace implique no ver inmediatamente todo lo que deseamos, sino que debemos esperar, pero Efesios 1:18 dice “alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.
Esperar en Dios no solo es difícil, a veces parece imposible. Pero ¿Por qué es difícil? Porque la mayoría de las veces queremos que las cosas sucedan rápido, casi al instante ¿sí o no? ¿Verdad que sí? La mayoría de veces queremos que las cosas sucedan según nuestros planes y no en el tiempo de Dios es por eso que fracasamos.
Quiero compartir contigo 3 consejos claves que el profeta Jeremías nos dejó y que los encontramos en Lamentaciones 3:24-26, nos harán entender que esperar en Dios siempre será la mejor opción
1. Nunca olvides que tu porción es Jehová, por tanto, espera en él. (Vers. 24)
Si él lo prometió él lo cumplirá aférrate a sus promesas
2. Lo bueno de Jehová te alcanzara si esperas en èl (vers.25)
Dios es abundante, es generoso y es de lo mejor para los que en él esperan.
3. Recuerda esperar en silencio puesta tu confianza en Dios (vers. 26)
Esperemos tranquilos en el Señor, a fin de que el nos muestre su salvación, en los momentos difíciles, hay que ser pacientes, mantenernos tranquilos, obedientes y en paz porque nos salvara de cualquier peligro.
Espera silenciosamente, espera sin murmurar, silencioso, espera quieto, tranquilo.
Mientras esperas:
No te desesperes
No te desanimes, si ya estas desanimado, anímate en Dios.
No tengas miedo.
Entonces Dios nos dice hoy, espera en mí, no te desesperes, en este momento El nos anima a seguir creyendo y a seguir esperando en sus promesas.
Fiel es Dios
Animo!