“Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado.” Eclesiastés 3: 11a (NTV)

La vida está llena de contrastes. Atravesamos montañas, y atravesamos valles. Pasamos por éxitos, y pasamos por fracasos. Tenemos victorias, y tenemos pérdidas.

En el clima, hay cuatro temporadas. Pero en tu vida, hay docenas de temporadas diferentes. Y cada temporada de la vida incluye buenos y malos tiempos.

Eclesiastés 3:1-8 nos da una representación de diferentes experiencias de vida: “Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Un tiempo para sembrar y un tiempo para cosechar. Un tiempo para matar y un tiempo para sanar. Un tiempo para derribar y un tiempo para construir. Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar. Un tiempo para esparcir piedras y un tiempo para juntar piedras. Un tiempo para abrazarse y un tiempo para apartarse. Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar de buscar. Un tiempo para guardar y un tiempo para botar. Un tiempo para rasgar y un tiempo para remendar. Un tiempo para callar y un tiempo para hablar. Un tiempo para amar y un tiempo para odiar. Un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz.”

Nadie conoce cuánto dura una temporada, Esto se ha convertido en el problema de la mayoría de los creyentes. Esto es, tuvieron una temporada de Gloria en el pasado, pero ahora no saben que les sucede, pero están frenados. Detenidos, añorando lo que pasó.

Dios necesita que comprendas que una nueva temporada en tu vida comienza. Que Él activara todo lo que una vez soñaste que sucedería.

Aprender la diferencia
Existe una diferencia entre temporada y tiempo. Esto es clave para tu crecimiento y para tu avance.
Eclesiastés 3, se refiere a temporadas, no de tiempos. Tiempo para Dios es generaciones. Temporada habla de momentos.

Las generaciones encierran distintas temporadas, pero no se puede encerrar una generación en una temporada. Cuando esto pasa, las siguientes generaciones, pierden la Herencia de Dios sobre ellas.
Cuando aprendo la diferencia, vivo cada temporada como corresponde, y hago lo que en esa temporada debo hacer, para dejar a mis generaciones con Herencia de Bendición.

El Reino se establece sobre nosotros cuando aprendemos a cambiar de temporadas. Esto es, de una temporada a la otra, sin detenernos en ninguna, para ver Su Gloria.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.