Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Mateo 14:27).

Ya era de noche, Jesús les dice a sus discípulos que se adelanten y crucen al otro lado mientras él despide la multitud. Todos obedecieron y emprendieron su viaje hacia el mar. Lo que nunca imaginaron era lo que les esperaba a mitad de camino…

En medio de la tormenta, Jesús apareció. ¿En una barca? No. Se acercó a ellos caminando sobre el mar. Era tan grande el acontecimiento que muchos de los discípulos creyeron que se trataba de un fantasma y no del Maestro.

Al ver la reacción de ellos, Jesús les dice: ‘‘Tengan ánimo, yo soy, no teman’’. El no dijo: ‘‘Soy Jesús, no tengan miedo’’. Su carta de presentación fue: YO SOY (Éxodo 3:14), la misma frase que utilizó Dios cuando Moisés le dijo que si alguno le preguntaba quién le había enviado pues qué debería responder.

¿Por qué no decir solamente Jesús? Pues porque el significado del nombre de Jesús se limita solamente a Salvador. Y él estaba provocando una circunstancia para que le conocieran como el Yo soy, un nombre que abarca una amplia gama de significados.

En medio de tu tormenta, Jesús quiere revelarse como el YO SOY:

  • Yo soy quien te ayudo,
  • Yo soy quien te da fuerzas,
  • Yo soy quien te sostengo,
  • Yo soy quien está contigo en todo momento…

Y la lista podría seguir porque Jesús es y siempre será todo lo que necesitas. Ojo, no todo lo que quieres, sino lo que necesitas realmente en tu vida en medio de la situación que hoy enfrentas.

Querido amigo, Jesús espera de ti la actitud que tuvo Pedro. Él, en vez de quedarse con miedo y rechazar lo que sus ojos estaban viendo, se movió de su lugar y le dijo a Jesús que si realmente era él que lo hiciera andar sobre el mar. Pedro se acercó, él anhelaba conocer más. Pedro se interesó y si tú te interesas, al igual que él podrás conocer a un Jesús diferente en medio de la tormenta.

Pedro fijó su mirada en Jesús, solamente quería conocerlo a él. Dejo de ver las fuertes olas y vientos que le eran contrarias y se enfocó en conocer a Jesús. Eso es lo que realmente vale. Aunque más tarde dudó, fue el único que se atrevió a dar un paso para llegar hacia donde Jesús estaba. Atrévete a acercarte a Jesús y conocerle en medio de tu tempestad, ¡no te arrepentirás!

Adolfo Pineda

What's your reaction?
1cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.