“Dejó su manto en la mano de ella, y huyó, y lo sacó”. — Genesis_39:12

Al luchar con ciertos pecados, no queda otro modo de victoria que el de la huida. Los antiguos naturalistas escribieron mucho sobre los basiliscos, cuyos ojos fascinaban a sus víctimas y las convertían en víctimas fáciles; así que la mera mirada de la maldad nos pone en grave peligro. Aquel que quiera estar a salvo de los actos del mal debe apresurarse a alejarse de las ocasiones del mismo.

Se debe hacer un pacto con nuestros ojos de ni siquiera mirar la causa de la tentación, porque tales pecados solo necesitan una chispa para comenzar y un resplandor sigue en un instante. ¿Quién entraría sin querer en la prisión de los leprosos y dormiría en medio de su horrible corrupción? Sólo el que desea ser leproso él mismo buscaría así el contagio. Si el marinero supiera cómo evitar una tormenta, haría cualquier cosa antes que correr el riesgo de capearla. Los pilotos cautelosos no desean probar qué tan cerca de las arenas movedizas pueden navegar, o con qué frecuencia pueden tocar una roca sin que se produzca una fuga; su objetivo es mantenerse lo más cerca posible en medio de un canal seguro.

Este día puedo estar expuesto a un gran peligro, déjame tener la sabiduría de la serpiente para mantenerme fuera de él y evitarlo. Las alas de una paloma pueden serme más útiles hoy que la boca de un león. Es cierto que puedo ser un aparente perdedor si declino las malas compañías, pero es mejor que deje mi capa que perder mi carácter; no es necesario que sea rico, pero es imperativo que sea puro. Ningún lazo de amistad, ninguna cadena de belleza, ningún destello de talento, ningún rayo de burla debe apartarme de la sabia resolución de huir del pecado. Al diablo debo resistir y él huirá de mí, pero los deseos de la carne, debo huir, o seguramente me vencerán. Oh Dios de santidad preserva a tus José, que la Señora Burbuja no los embruje con sus viles sugestiones. ¡Que la horrible trinidad del mundo, la carne y el diablo, nunca nos venza!

Pastor Jorge Escobar

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2023. All rights reserved.

Host504 © 2023. All rights reserved.