Oraré al Padre. Esto se refiere a su intercesión después de su muerte y ascensión al cielo, porque esta oración debía estar relacionada con el cumplimiento de sus mandamientos.

No sabemos de qué manera intercede en el cielo por su pueblo. El hecho, sin embargo, se da a conocer claramente en los siguientes pasajes bíblicos:

Rom_8: 34

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

Heb_4: 14-15                                                                                                                                     

 “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”

Heb_7: 25                                                                                                                                      

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”

Es como resultado de su intercesión en el cielo que obtenemos todas nuestras bendiciones, y es a través de él que nuestras oraciones deben presentarse y hacerse eficaces ante Dios.”

Otro Consolador. Jesús había sido para ellos un consejero, un guía, un amigo, mientras estaba con ellos.

Los había instruido, había soportado sus prejuicios y su ignorancia y les había dado consuelo en tiempos de abatimiento. Pero estaba a punto de dejarlos ahora para ir solo a un mundo hostil.

El otro Consolador debía ser entregado como compensación por su ausencia, o para realizar los oficios para con ellos que habría hecho si se hubiera quedado personalmente con ellos. Y de esto podemos aprender, en parte, cuál es el oficio del Espíritu.

►Es para proporcionar a todos los cristianos la instrucción y el consuelo que recibiría la presencia personal de Jesús, Jn 16:14 “porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

►Para los apóstoles fue particularmente para inspirarlos con el conocimiento de toda la verdad, Jn 14: 26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho

►Además de esto, vino a convencer a los hombres de pecado. Vea las notas en Jn 16:8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio

Era apropiado que un agente así fuera enviado al mundo: El consolador

Puede traducirse como defensor, monitor, maestro o ayudante. Cuál es el oficio del Espíritu Santo. Aprendemos particularmente de los relatos que nuestro Salvador da de su obra que ese cargo fue:

  1. Para consolar a los discípulos; esto se expresa correctamente con la palabra Consolador.
  1. Para enseñarles o recordarles la verdad; y esto podría expresarse con la palabra monitor o maestro, Joh_14: 26; Joh_15: 26-27.
  1. Ayudarlos en su trabajo; para defender su causa, o para ayudarlos a defender la causa de la religión en el mundo y llevar a los pecadores al arrepentimiento. Juan 16: 7-13.

Todos estos argumentos parecen comprender todos los significados de la palabra “Consolador” en el Nuevo Testamento, pero ninguna palabra en nuestro idioma expresa completamente el sentido del original.

Jn 14:16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre

El Consolador fue enviado para que permanezca contigo para siempre, no para que permanezca contigo unos años, sino que esté contigo en todos los lugares hasta el final de tu vida. Él será su guía y asistente constante.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.