Cada uno busca la libertad pues es la mayor virtud, y es especialmente buscada por todos los que son, o se consideran oprimidos; pero la libertad en Cristo no es lo mismo que la libertad política o económica.
Los jóvenes en todo el mundo reclaman libertad pues quieren escaparse de las reglas de sus padres, y muchos cristianos lo hacen en rebeldía para no cumplir con la Palabra de Dios. Lo que a veces no consideran es que la libertad no es vivir en libertinaje ya que de esta manera jamás tendrán libertad. Pues ésta siempre tiene límites, y el resultado de tener libertad total sería vivir una vida solitaria ya que nadie quiere a un rebelde. Y para tener amigos tenemos que someternos a las exigencias de la vida social y dejar de ser el egoísta que piensa solo en sí mismo. Pues mientras que el corazón anhela el pecado jamás tendrá libertad.
Cristo ofrece libertad verdadera, aunque muchos piensan equivocadamente que el cristiano vive en la esclavitud, mientras viven una libertad que va más allá de la libertad que otros reclaman y que no limita la libertad de otros.

La biblia nos dice que espiritualmente nadie está libre, “¿No sabéis que, si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Pero gracias a Dios, que, aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia” Romanos 6:16-18

Pablo explica que aquellos que son esclavos del pecado no se pueden liberar a sí mismos. Pero una vez que somos libres del castigo del pecado a través de la cruz, nos convertimos en una clase de esclavos que podemos encontrar la paz y la verdadera libertad.
La verdadera libertad en Cristo
La verdadera libertad en Cristo viene a aquellos que son sus esclavos, y si bien la esclavitud significa degradación y desigualdad. En la verdadera libertad del esclavo de Cristo obtiene el gozo y la paz. El cristiano no tiene que ofrecerle al Señor pagó por su perdón, pero le pertenece totalmente al amo que lo compró con su sangre derramada en la cruz.

Libres somos para descansar en Cristo y en nuestra libertad, para vivir la vida sin temor.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.