No podemos huir de esta realidad, Por Yessel Portillo

“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo”
Eclesiastés 12:1-7
En estos versículos Salomón nos ilustra una verdad que no podemos negar: Todos envejecemos y todos moriremos. Generalmente los jóvenes no piensan en la vejez, no consideran los efectos que esta tiene sobre el cuerpo humano, como la vitalidad y agilidad se van perdiendo, y no solo ellos hacen así, sino también los adultos.
NUESTRA FUERZA Y VITALIDAD UN DÍA DESAPARECERÁN.
De forma poética Salomón nos explica como el hombre va perdiendo toda su vitalidad y agilidad, como el cuerpo envejece y la vida se vuelve más difícil. Algunos ven en estos versículos una metáfora donde se compara una casa vieja o incluso la llegada del invierno con la vejez.
DEBEMOS CONSIDERAR COMO QUEREMOS PASAR NUESTRA ETERNIDAD.
Sabiendo que nuestra juventud y fortaleza un día desaparecerán y seremos atravesados de muchos dolores, ¿Cómo queremos pasar el resto de nuestra vida en esta tierra? ¿Cómo queremos pasar la eternidad? Solo existen dos lugares, el cielo o el infierno. Como decía Salomón, debemos acordarnos de Dios antes que vengan los días malos, no esperar estar en medio de la gran angustia y abatimiento de espíritu para busca a Dios, sino hacerlo el Señor de nuestra vida.

¿Fue de Bendición para tu Vida?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.