La escritura dice en Marcos 7:21 “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos…”, pero si seguimos leyendo también nos menciona los adulterios, fornicaciones, homicidios, hurtos, avaricias, maldades, engaño, lascivia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Lo que contamina al hombre (Mateo 7:23)

El versículo anterior continúa diciendo en el verso 23 que “todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”. Es importante notar que del corazón salen los malos pensamientos, es decir, pensamos con el corazón. Cuando la Biblia menciona el corazón del hombre se refiere a la mente del hombre, de la cual salen los pensamientos, sean buenos o malos.

También la escritura menciona otras cosas o pecados que salen del corazón del hombre y lo contaminan. Una de las cosas que menciona es el adulterio. Para que el adulterio salga del hombre y lo contamine, primero debe estar en su mente o corazón, por tal razón, Jesucristo dijo:

“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró en su corazón” (Mateo 5:27-28)

El verso anterior indica que, con solo mirar a una mujer para codiciarla, se adultera en el corazón, es decir, en la mente, porque el ser humano lleva todo a la mente, a su imaginación, comete el adulterio en el pensamiento al codiciarla;

Incluso cuando alguien va a hurtar algo, no es que lo hace con la mente en blanco sin pensar nada. Para hacer esto también pasa primero por la mente o el corazón del hombre, por eso la Biblia dice que del corazón o la mente del hombre salen también los hurtos.

Así podríamos continuar mencionando todo lo que sale del corazón o mente del ser humano. La escritura dice en Efesios 2:3 que hacíamos “la voluntad de la carne y de los pensamientos”, es decir, éramos esclavos, no solo de la carne, sino también de los pensamientos, pues hacíamos la voluntad de la carne y de estos pensamientos que nacen en la mente o el corazón del hombre.

En conclusión, , la escritura nos enseña que debemos cuidar nuestra vida cristiana, hay muchas cosas en el mundo que puede contaminarla, por lo tanto, debemos estar velando y mantenernos firmes en la fe, firmes en el Señor.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2022. All rights reserved.

Host504 © 2022. All rights reserved.