Vivir en familia. Por Josué Bautista

Padre de huérfanos y defensor de viudas
Es Dios en su santa morada.
Dios hace habitar en familia a los desamparados;
Saca a los cautivos a prosperidad;
Mas los rebeldes habitan en tierra seca.
(Salmo 68:5-6)

¿Alguna vez has vivido lejos de tu familia? Si es así, entonces sabes bien cómo se siente estar alejado de aquellos que amamos. Sea por motivo de una mudanza pasajera debido al trabajo o a los estudios, o por una condición definitiva de pérdida por separación o muerte, es muy difícil estar lejos de casa. Sentimos que estamos solos y desamparados frente a la vida. Si esa es tu condición hoy, no estés triste: ¡Dios conoce tu dolor y él cuida de ti!

El Señor hace que el solitario viva en familia. Aun si has perdido a tus padres, a tu cónyuge, a tus hermanos o a tus hijos, si crees en el Señor y en su Palabra jamás estarás solo. El Padre celestial nunca te abandonará. Además de contar con su preciosa presencia, él añade personas especiales a tu alrededor para que recibas bendición. Y, además de eso, también está la familia de Dios para ti. La Iglesia de Jesucristo, compuesta por todos aquellos que hacen la voluntad de Dios (Marcos 3:34-35), podrá ser tu nueva familia.

Vive en familia hoy:
Ora a Dios y preséntale tu estado de soledad causado por la distancia o pérdida de personas de tu familia.
Busca consuelo y tranquilidad en la Palabra de Dios.
No es bueno estar solo. Busca la compañía de personas que comparten la misma fe y que se interesan por ti. Esta es una vía doble: tú también puedes acompañar a aquellos que se sienten solos.
Mira a tu alrededor. No estás solo, hay personas al lado tuyo. Dios añade personas que pueden llegar a ser verdaderos amigos.
Congrégate en una iglesia cristiana.
No se trata de afiliarse a determinado grupo o asociación. Ser iglesia es asumir un compromiso de relacionarte con los hermanos y hermanas en Cristo.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2022. All rights reserved.

Host504 © 2022. All rights reserved.