“Cuando te vaya bien, disfruta ese bienestar; pero cuando te vaya mal, ponte a pensar que lo uno y lo otro son cosa de Dios, y que el hombre nunca sabe lo que ha de traerle el futuro. Eclesiastés 7:14”
En cada inicio de año hacemos planes, como seres humanos nos ponemos metas para cumplirlas a lo largo de los 12 meses que están por venir, pero, sin duda alguna, las cosas no siempre salen como las planeamos o como las imaginamos y es ahí cuando se vuelve necesario el hacer un renuevo, una restructuración de nuestros planes.
El plan de Dios es que cada uno de nosotros seamos felices en nuestro día a día, pero como nuestros pensamientos no son los mismos de Él en la mayoría de ocasiones no podemos comprenderlas cosas que el permite que nos pasen.
Algunos ejemplos que encontramos en la biblia sobre planes renovados por Dios en la vida de ellos son:
1. PABLO
En 2 corintios 11: 24 – 27 vemos que pablo fue azotado, apedreado, estuvo a punto de ahogarse, sufrió hambre, frio, sed y muchas otras cosas más, sin duda alguna esas cosas no estaban en los planes de él, pero Dios renovó sus planes para redirigir su ruta por el camino que ya tenia trazado desde un inicio para su vida.
Si bien es cierto no fueron cosas buenas, pero cada una de ellas formó el carácter de pablo y en cada una de ellas Dios nunca lo soltó de su mano.

2. JOSÉ
Creo que todos conocemos la historia de José, fue vendido por sus hermanos, fue esclavo, acusado por la esposa de Potifar y encarcelado por el mismo injustamente pero luego de todo eso llegó a ser la mano derecha de Faraón.
José pasó de ser el hijo consentido en su hogar a sufrir todo lo antes mencionado, de igual manera, estoy segura que él no lo imaginaba y en sus planes no estaba pasar todo eso, pero Dios sabía que era necesario renovar los planes y la vida de José, en Génesis 39:21 dice que Dios estuvo con José y le siguió mostrando su bondad.
Dios quiere que cumplamos nuestros planes y sueños, pero cuando estos no están en su voluntad él se encargará de llevarnos a caminos los cuales nos obliguen a renovarlos para así alinearnos a los planes que el ya tiene para nosotros para poder usarnos como el desea

IZAMAR REYES

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2022. All rights reserved.

Host504 © 2022. All rights reserved.