Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2 Corintios 10:5)

Derriba algunas cosas con determinación, la liberación del pecado no significa ser libre de la naturaleza humana. Hay áreas de esa naturaleza como los prejuicios que el creyente puede destruir dejándolos de alimentar o abandonándolos, pero hay otras áreas que deben ser violentamente destruidas por la fuerza divina que imparte el Espíritu Santo.

Existen algunas circunstancias contra las cuales no debemos luchar, sino solamente estar firmes y ver la salvación de Dios. Toda teoría o concepto que se levante como una barrera contra el conocimiento de Dios debe ser derribado con determinación por el poder de Dios no por el esfuerzo humano, ni transigiendo para llegar a un acuerdo.

La lucha empieza solamente cuando Dios ha cambiado nuestra naturaleza y hemos experimentado la santificación, la guerra no es contra el pecado, nunca podremos luchar contra él. Jesucristo lo venció cuando nos redimió. El conflicto tiene que ver con el cambio de nuestra vida natural por la espiritual, la cual no es fácil, ni Dios espera que lo sea.

Solamente lo logramos por medio de una serie de elecciones morales. Dios no nos santifica en cuanto al carácter, sino en el sentido de que nos declara inocentes y nosotros debemos transformar esa inocencia en un carácter santo por medio de nuestras decisiones morales.

Estas determinaciones se oponen continuamente a las áreas de nuestra vida natural que se han atrincherado y que se levantan como barreras fortificadas contra el conocimiento de Dios. Podemos retroceder y dejar de tener valor para su reino o derrumbar esas barreras con resolución dejando que Jesús lleve otro hijo a la gloria.

Soy tu amigo, el Pastor Jorge Escobar
Que Dios te bendiga y prospere tu vida.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.