“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.
En la vida hay una y mil decisiones que tomar, cada día nos enfrentamos a decisiones, desde que ropa utilizar hasta decisiones que llevan consigo el hecho de ser o no ser fieles a Dios.
Pero yo te pregunto en esta hora: ¿Sera que nuestras decisiones están siendo tomadas con sabiduría divina? Por un momento deberíamos analizar la clase de decisiones que estamos tomando y que resultado nos están dando.
Está claro que una decisión tomada con sabiduría resultara en bendición, por otra parte, una decisión tomada sin sabiduría divina, sino que humana llevara a un fracaso total en la mayoría de las veces.
Ahora bien, también hay que analizar si estoy tomando o no en cuenta a Dios en mis decisiones, la mayoría de cristianos no consultan a Dios y mucho menos piden sabiduría para tomar decisiones antes de tomarlas, la mayoría de cristianos toman la decisión primero y luego pregunta: ¿Sera de Dios esto?, eh ahí el enorme error que cometemos.
Santiago exhorta a la Iglesia a que si tiene falta de sabiduría, que se la pidan a Dios, quien da sin reproche y abundantemente. ¿Cuándo fue la última vez que le pediste sabiduría a Dios?
Hermanos amados, cada uno de nosotros tenemos que vivir una vida sabia y que mejor forma de obtener sabiduría que pidiéndosela a Dios, pero el pedir lleva consigo una acción, esta acción la podemos denominar como ORACIÓN, solo orando, es decir hablando con Dios podemos pedir sabiduría.
Frente a esto te hago una nueva pregunta: ¿Como esta tu vida de oración?, ¿Sera por eso que no obtienes sabiduría de parte de Dios?, amado hermano, es hora de que cada uno de nosotros aprendamos a pedir sabiduría divina a Dios, pero esto solo lo lograremos forjando en nosotros una vida de oración y además de oración, una vida de lectura de la Palabra de Dios, no me cansare de incentivarte a orar y a leer la Palabra de Dios, pues es la única forma de salir adelante de cualquier situación y es la única forma de mantener una verdadera relación personal con Dios.
La Sabiduría de Dios está disponible para todos, ¿Sera que estás dispuesto a pagar el precio de búsqueda para obtenerla?, si es así, te felicito, porque estarás dando los primeros pasos que te llevaran a una vida VICTORIOSA en Cristo Jesús Señor nuestro.