¿Qué son los sueños?
La persona que está soñando tiene un menor control del contenido, y tenemos vagos recuerdos de ellos. Hay personas que tienen el don de soñar. La Biblia nos platica mucho de uno y es José.
Encontré un término de los sueños, soñar es visualizar una gran idea en acción.

Los sueños los vivimos 3 veces en la vida:
1. Cuando los imaginamos
2. Cuando los realizamos.
3. Cuando los recordamos

1. Cuando los imaginamos
Pero solo se van a realizar los que están en la voluntad del Señor. Pero tenemos sueños y hay que ser realistas que van en contra de la voluntad del Señor y no se los contamos. Vamos a ver cada paso en la historia de José.

Génesis 37:5-7 TLA: “5 Un día José tuvo un sueño. Cuando se lo contó a sus hermanos, ellos lo odiaron aún más,
6 pues les dijo: —Anoche tuve un sueño, soñé que estábamos en medio del campo, atando el trigo en manojos. De repente, mi manojo se levantó y se quedó bien derecho, mientras los de ustedes lo rodeaban y se inclinaban ante él.”
Este sueño que José tuvo Dios se lo regaló, pero lo contó, aquí comenzamos a imaginarnos los sueños, cuando vamos en el carro vemos que somos buenos para los números, otros para otra cosa, debemos preguntarnos: ¿Qué quiero ser?
Que cada sueño sea de parte de Dios.
José, soñó, imaginó y contó.

2. Cuando los realizamos
Génesis 37:8-10: “8 Sus hermanos protestaron: — ahora resulta que vas a ser nuestro rey y nuestro jefe! Y por causa del sueño y por lo que decía, creció en ellos el odio que le tenían.
9 José tuvo otro sueño, y también se lo contó a sus hermanos. Les dijo: —Fíjense que tuve otro sueño. Resulta que esta vez el sol, la luna y once estrellas, se inclinaban ante mí.
10 cuando les contó este sueño a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió, y le dijo: —¿Qué clase de sueño es ése?
¿Quieres decir que tu madre y tus hermanos, y yo mismo, vamos a ser tus esclavos?’
Debemos tener cuidado a quien le contamos los sueños, ¿Qué oídos estás poniendo para que las personas escuchen lo que quieres en la vida, o a que amigo le cuentas los sueños?
¿A quién le cuentas tus sueños?
Hay que gente que está en contra de los sueños, esa es una y la otra es mantener en nosotros y pidamos al Señor a quien le vamos a compartir el sueño, pero hablamos de sueños buenos.
Tus sueños son la materia prima de Dios.

3. Cuando los recuerdo
Génesis 45:8-9 T LA: “8» Como pueden ver, no fueron ustedes los que me enviaron acá, sino que fue Dios quien me trajo. Él me ha convertido en amo y señor de todo Egipto, y en consejero del rey.
9 así que regresen pronto a donde está mi padre, y díganle de mi parte que Dios me ha hecho gobernador de todo Egipto, y que venga acá enseguida.”
No es fácil perdonar a quien te hizo tanto daño, carnalmente nosotros no lo haríamos
José fue transformado, en el proceso entendió que era necesario pasar todo eso de su sueño para verlos realizados.
Los imaginó, Los realizó y los recordó.
Tus sueños los vas a imaginar, los vas a realizar y los vas a recordar en un par de años.
No vas a ser la misma persona de aquí cuando estés en un par de años a punto de realizarlos.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.