“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular” 1 Corintios 12:27

Quizás muchos de nosotros ni siquiera sabemos quiénes somos, y si quizá nos preguntaran ¿Quién eres tú? La mayoría nos describiríamos como: soy una mujer o soy un hombre nombrando las cualidades que tenemos. Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Quiénes somos para Cristo?
En nuestro versículo principal nos dice que somos el cuerpo de Cristo sabiendo nosotros que Cristo es santo, justo, honesto, misericordioso, sublime podríamos empezar a entender.
Los invito a mirar puntos que fortalecerán la identidad de cada persona.

I. Eres escogido o escogida
“porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección” 1 Tesalonicenses 1:4
Fuimos elegidos por Dios para hacer su voluntad, en medio de tantos errores que cometemos, Dios se detuvo, nos miró, tuvo misericordia y nos escogió.

II. Eres transformado a su imagen
“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el espíritu del Señor”
2 corintios 3:18 Estás hecho a su imagen y semejanza, por tanto, amada y amado mío, eres hermoso, vales la pena, eres especial, pues nuestro Dios es un Dios perfecto, por lo tanto, tú también lo eres.

III. Eres perdonado de todos tus pecados
“En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia” Efesios 1:7
por medio del sacrifico de nuestro Señor Jesucristo somos perdonados de todas nuestras faltas, así que aquel que te diga que eres condenado por un error que cometiste, es mentiroso. Debes recordar que eres perdonado por que el sacrificio de sangre no fue en vano.

IV. Eres cabeza y no cola
“Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas” Deuteronomio 28:13
Aunque parezca que estamos mal, con Jehová siempre iremos un paso adelante, aunque la gente diga cosas malas de nosotros debemos tener la certeza que para Dios nosotros somos perfectos, porque él nos hizo perfectos.

V. Eres libre
“Y conocerás la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8: 32
Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mí,

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.