Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28 (NVI).

La Biblia “no” dice que Dios hará que todo suceda como nosotros queremos o que todo siempre va ser un final feliz. Dice que Dios tiene el control y que nos ama, que Él no se equivoca, que de todo lo que nos pasa (enfermedad, deudas, muerte, dolor), Él producirá algo bueno y que todos los acontecimientos de nuestra vida obrarán juntos para que su plan se cumpla. El propósito de Dios está por encima de nuestros problemas, de nuestro dolor o incluso de nuestro pecado. Debemos asegurarnos que somos hijos de Dios para que esto nos ocurra.

I. DIOS USA LOS MOMENTOS DIFÍCILES PARA QUE PODAMOS CRECER EN FE
Somos como joyas talladas con el martillo y el cincel de la adversidad. Si el martillo de un joyero no tiene la fuerza suficiente para limar nuestras asperezas, Dios usará su mazo. Si realmente somos tercos, utilizará un taladro. Empleará cualquier cosa que tenga que usar para que crezcamos en fe y confianza.
a. Dios tiene un propósito detrás de cada crisis. Él se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter y nuestra fe.
b. Dios usa las crisis para acercarnos a Él. La adoración y las oraciones más profundas probablemente ocurran en los días más oscuros, cuando ya no tenemos opciones, y sólo nos queda recurrir a Dios y confiar en él.

II. DIOS USA LAS TENTACIONES PARA QUE CREZCAMOS EN OBEDIENCIA. Santiago 1:12
a. Cada tentación es una oportunidad para hacer el bien. Dios quiere usarla para tu desarrollo. Cada vez que escogemos hacer lo bueno en lugar de pecar, estamos madurando en el carácter de Cristo.
b. ¡Dios desarrolla el fruto del Espíritu en tu vida, cuando somos tentados, nos conduce a producir exactamente la cualidad contraria! Por ejemplo: Dios nos enseña a amar poniéndonos personas desagradables a nuestro alrededor.

III. DIOS USA LAS OFENSAS Y HERIDAS PARA QUE CREZCAMOS EN EL PERDÓN. Mateo 6:12-15
a. Crecemos cuando otros nos hieren, nos fallan, nos critican. Nos ayuda a acercarnos más a Dios, y a entender que somos imperfectos.
b. En la oración del Padre nuestro una de las áreas a las que Cristo hace énfasis es al perdón, a través del obtendremos paz.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.