La responsabilidad es considerada un valor del ser humano, que se caracteriza por la capacidad del individuo de actuar de la manera correcta (o de acuerdo a lo esperado) y comprometerse con propósitos conjuntos.
Job 19:4; Aun admitiendo que haya errado, las consecuencias son asunto mío.
Proverbios 9:12; Si te haces sabio, el provecho es tuyo; si te vuelves blasfemo, sufrirás las consecuencias.
Hebreos 13:17; Obedezcan a sus pastores, y respétenlos. Ellos cuidan de ustedes porque saben que tienen que rendir cuentas a Dios. Así ellos cuidarán de ustedes con alegría, y sin quejarse; de lo contrario, no será provechoso para ustedes (He 13:17).
Como hijos de Dios tenemos que practicar la responsabilidad.
Tomemos patrones de conducta para convertirnos en personas responsables.
¿Cómo asumir responsabilidades bíblicamente?
Si hemos de hacer la voluntad de Dios, si hemos de ser responsables con Él, debemos comenzar por conocer, comprender, aceptar y hacer nuestro lo que Él desea de nosotros. El Señor ha dicho: “Por tanto, aprenda todo varón su deber, así como a obrar con toda diligencia en el oficio al cual fuere nombrado.
• Sino sabemos ni lo que estamos haciendo nunca seremos responsables.
• Tenemos que tener bien marcado todo lo que conlleva ser parte de un equipo ya sea en nuestro trabajo, en la Universidad en nuestro barrio y donde nos encontremos tengamos la oportunidad de hacer notar esto
• Honrar a Dios con nuestros bienes es tener un corazón agradecido y responsable
Día con día anhelemos ser mejores personas, con la gracia y el favor de Dios y con responsabilidad todo nos saldré bien.