Sirviendo al Señor con diligencia y fervor del Espíritu. Por Nancy Flores

Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu. Romanos 12:11 (NVI)
El mejor ejemplo de un servicio apasionado, con entrega y entusiasmo es Jesús.
No veo un Jesús diciendo “Bueno, pues ahí voy a morir en la cruz” por esta creación que no lo merece, mal agradecida, que no le importa lo que hago etc.
En cada parte de los evangelios observo a un Cristo que todo lo hacía con pasión sin quejarse, ni murmurando o haciendo las cosas de mala gana y la razón de hacerlo con excelencia era que tenía un enfoque correcto sabía para quien hacia cada cosa y era agradar única y exclusivamente a Dios y no a los hombres.
Aquí resaltan varias palabras que indican si he perdido mi enfoque en lo que hago ya sea en la iglesia, el hogar, el trabajo etc.
Comenzaré con:
Servicio: Trabajo, especialmente cuando se hace para otra persona. Y esto me lleva a establecer la diferencia entre trabajo y empleo. Básicamente consiste en que el trabajo es la actividad económica que una persona realiza, y el empleo, es esa misma actividad, pero remunerada. Y como hijos de Dios debemos hacer las cosas con excelencia aun si no recibiera un pago por ello, porque es a Dios mismo a quien sirvo en el lugar donde ejerzo mi trabajo.
Diligentes: Persona que pone mucho interés, esmero, rapidez y eficacia en la realización de un trabajo o en el cumplimiento de una obligación o encargo. Tres palabras resaltan en el significado de ser diligentes y son interés, esmero y rapidez no importa el cargo que tenga, el sueldo que gane o si tengo un jefe al que tenga que rendirle cuentas cada día, lo que hago es porque es a Dios a quien estoy sirviendo y Él me pedirá cuentas de ello y debo examinar mi actitud si me quejo o murmuro por todo lo que tengo que hacer a diario.
Fervor: Sentimiento intenso de entusiasmo y admiración hacia alguien o hacia alguna cosa. Cuando tenemos mucho tiempo de hacer lo mismo podemos caer en la rutina y eso puede llevarnos a perder el entusiasmo y olvidar que lo que hacemos cada día debe ser con sentido de admiración hacia Dios por que al final es Él el que va a recompensar todo lo que hacemos y el texto nos dice que debe ser con él fervor del Espíritu Santo no con fervor humano.
Para reflexionar:
¿Con qué actitud hago las cosas?
Al hacer algo nuestra prioridad debe ser honrar a Jesús y darle alabanza a Él en todo lo que hacemos porque en realidad TODO SE TRATA DE ÉL.

¿Fue de Bendición para tu Vida?
0cool0bad0lol0sad

Escribe Tu Comentario

Somos Logos Fm 104.9 una radio 100% cristiana de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2021. All rights reserved.

Host504 © 2021. All rights reserved.