Por: Josué Bautista
Cuando Jesús lo vio y supo que hacia tanto que padecía la enfermedad, le pregunto: ¿te Gustaría Recuperar la salud? Juan 5:6 NTV
Era ya 38 años que este hombre estaba enfermo, vivía una situación difícil, seguramente sin ninguna esperanza que su vida Cambiara, era ya muchos años y toda esperanza estaba apagada en su Corazón, la biblia dice: La Esperanza postergada aflige al corazón, pero un sueño cumplido es un árbol de vida.
Proverbios 13:12 NTV.
Cuando tenemos esperanza en recibir algo, y eso que estamos esperando se demora en llegar, toda esa esperanza se convierte en frustración, es por eso que Jesús llega al lugar donde el hombre se encontraba y le hace una pregunta: ¿Quieres ser sano? Jesús quería Garantizar que su deseo no se hubiera apagado.
Jesús Expreso su Voluntad y el paralitico expreso su frustración, toda esperanza de recibir su sanidad había desaparecido, ya era muchos años sin recibir lo que tanto su corazón anhelaba, y es por eso que él contesta algo diferente a lo que Jesús le Preguntaba.
Es que no puedo, señor – contesto el enfermo-, porque no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando se agita el agua, siempre alguien llega antes que yo. Juan 5:7 NTV
Jesús Inmediatamente se da Cuenta que dentro del Corazón de este hombre había desilusiones y frustración, y por eso Jesús le declara la palabra que fuera sano y el milagro sucedió, fue instantáneo, todo cambio en la vida de este hombre.
Sin importar nuestras frustraciones o si ya no tenemos ninguna esperanza en Recibir nuestro milagro, algo sobrenatural nos puede suceder, Jesús puede llegar al lugar de nuestra necesidad y hacerlo, en Dios todo es posible, podemos recibir la respuesta que tanto estamos esperando.
Jesús Le dijo: – ¡ponte de pie, toma tu camilla y anda!
¡Al instante, el hombre quedó sano! Enrollo la camilla, ¡Y Comenzó a caminar! Juan 5:8-9