David fue el personaje que la biblia menciona que fue conforme al corazón de Dios
Este hombre de Dios fue ungido como rey por el profeta Samuel cuando aún era un adolescente
Cuando estaba en la adolescencia mató al gigante Goliat. Escribió el Salmo 23 y quizás otros salmos, observando las ovejas de su padre. Las pruebas por las que David pasó de la mano de Saúl ocurrieron cuando David tenía veintitantos años. Así que su vida contiene mucha instrucción para aquellos en el lado joven de la vida.
Claro, David carecía de la sabiduría de la experiencia. Necesitaba pruebas para refinarlo y madurarlo. Había “pecados de su juventud” de los que más tarde se arrepentiría. Pero Dios comenzó a usar a David de una manera significativa cuando aún era adolescente.

Es más crucial al principio establecer el hecho de que David no era por naturaleza un hombre con el corazón semejante al de Dios. No poseía alguna bondad inherente que hiciera que Dios lo eligiera. En el Salmo 51:5 David declara: “Yo fui engendrado en la iniquidad y en el pecado me concibió mi madre”. Toda persona convertida reconoce que no hay nada en sí misma que la haya encomendado a Dios. Por naturaleza todos somos pecadores, en rebelión contra Dios.
Todos somos tercos y egoístas en vez de buscar a Dios (Romanos. 3:9-12, 23). Nadie merece nada más que el juicio de Dios.

Y David no fue hecho justo delante de Dios por sus propias buenas obras. En el Salmo 32:1-2, David escribió: “Bienaventurado aquel cuya rebelión ha sido perdonada, y cuyo pecado ha sido cubierto. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputa iniquidad”.
Lo que David comprendió a lo largo de su vida, fue que él dependía única y exclusivamente de Dios, que, aunque era un hombre que cometía muchos errores se postraba en adoración a Dios, su arrepentimiento era genuino. El era obediente a la voz de Dios.

Tu también puedes tener un corazón conforme al corazón de Dios

Asegúrate de que realmente te conviertes. Depender conscientemente cada día del Espíritu Santo. Pasa tiempo a solas con Dios con frecuencia. Y, practica la obediencia en las pequeñas cosas que Él te da que hagas. Así es como Dios convirtió a David de pastor a gran rey. Cada persona que tiene un corazón según el corazón de Dios debe caminar de la misma manera.

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.