“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, le ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. 1 Pedro 4:10”
Según el diccionario Real Academia Española la palabra servir significa «Estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que él quiere o dispone.»
Como hijos de Dios tenemos la responsabilidad de servir a Dios y al prójimo, esto es más que un acto o una responsabilidad, es un don que El padre nos ha dado y que es nuestra responsabilidad desarrollarlo.
Para servir como Jesús nos enseña se nos demandan tres cosas:
Esfuerzo
Toda responsabilidad requiere esfuerzo, sino nos esforzamos no lograremos nada. Y Dios no llama a personas flojas, sino a personas trabajadoras. Por lo tanto, no debe haber lugar para la pereza en nuestras vidas. Si quieres servir a Dios debes hacerlo con todas tus fuerzas y de todo corazón.
“Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo. Proverbios 12:24”
Sacrificio
Sacrificar nuestro tiempo o cosas para Dios valen la pena, porque a Él es a quién servimos. Jesús enseñó que el verdadero servicio requiere sacrificio, porque muchas veces ni siquiera tendremos las comodidades básicas que deseemos. Pero recordemos que es a Dios a quién servimos.
“El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62”
Amor
El amor es indispensable en todo lo que hagamos, porque se supone que Dios habita en nuestro corazón. Si servimos renegando o de mala manera, entonces Cristo no está en nuestro corazón y el servicio que hacemos no es para Él.
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Colosenses 3:23-24”
Recordemos que Jesús vino a servir y no a ser servido y nosotros como sus hijos debemos seguir ese ejemplo.

IZAMAR REYES

What's your reaction?
0cool0bad0lol0sad
Somos Logos FM 104.9 Transmitiendo desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, C. A., Siendo una radio dinámica con la característica de interactuar en la mayoría de sus programas con nuestros oyentes.
Instala Nuestra Aplicación Gratis:

Host504 © 2024. All rights reserved.

Host504 © 2024. All rights reserved.